Consejos para un manejo correcto del Gas LP


Consejos para un manejo correcto del Gas LP

Cuando estamos utilizando el Gas LP, debemos tener mucho cuidado y tomar precauciones, así como seguir todas las medidas de seguridad para no sufrir ningún accidente. Probablemente ya conozcas algunas, pero para que no se te pase ninguna, hoy te compartimos algunos tips para que el manejo de Gas LP sea el adecuado.

Características del Gas LP

Antes de revisar las recomendaciones para manejo del Gas LP, analicemos algunas de las principales características del gas licuado de petróleo para su manejo:

Incoloro: transparente como el agua en su estado líquido.
Inoloro: no tiene olor, debido a ello para poder detectar fugas se le agrega una sustancia llamada etil mercaptano, tiene un olor a huevo podrido.
Inflamable:
si se llega a escapar y vaporiza, se puede incendiar con la menor chispa o llama.
Limpio: al quemarse de forma debida, en combinación con el aire (no tóxico), no forma hollín, ni tampoco mal sabor a los alimentos preparados.
Eficiente:
por el rendimiento que ofrece, en comparación con otros combustibles.

Recomendaciones para el manejo de Gas LP

Ahora sí es momento de revisar las medidas de seguridad al momento de manejar Gas LP:

-No colocar objetos encima del tanque o cilindro que se puedan sujetar de él
-Asegurarse de que estén protegidos contra golpes
-El cilindro o tanque estacionario debe permanecer en la posición original por la que fueron diseñados, es decir, en posición vertical (cilindros) y posición horizontal (tanques estacionarios).
-Revisar las conexiones y válvulas. Checar el estado de las válvulas y regulador para que no haya posibilidad de fuga.
-Cerrar las llaves del gas, sobre todo si tenemos planeado unas vacaciones.
-Revisar la instalación del gas mínimo una vez al año. El mejor momento puede ser al mudarse o después de largas ausencias.
-No utilizar mangueras de plástico inadecuadas si tenemos cilindro, la recomendación es optar por una manguera metálica flexible.
-El tiempo de vida promedio de un tanque estacionario es de 10 años aproximadamente desde su fecha de fabricación.
-Ten cuidado con las válvulas o reguladores dañados, vigilar las instalaciones y cerciorarse de que no están deterioradas.
-Los cilindros no pueden estar en mal estado, y también cuidar que el llenado nunca sea superior al 90% de la capacidad del cilindro.
-Para mayor seguridad, colocar el tanque a 3 metros de cualquier fuente de calor o fuego. Permitir la ventilación, sin lugares cerrados, húmedos, sobre tierra o en pisos desnivelados.

Ahora sigue estas medidas de seguridad y protege a tu familia de cualquier posible a tu familia de cualquier posible incidente con el Gas LP es un energético con el que se debe tener mucho cuidado para no sufrir algún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *