DETALLES DEL PROCESO DE GAS LP


El GLP es la base de todo el proceso para que todo el mundo pueda acudir a nosotros y utilizar esta energía. Por lo tanto, puede verificar los detalles. Revisión detallada del proceso del Gas LP.

¿Cómo se genera GLP?

El gas licuado de petróleo (GLP) es una mezcla de gas licuado presente o disuelto en gas natural. En otras palabras, el GLP es una mezcla de gas butano y propano. Ambos se encuentran en el petróleo crudo, pero parte del gas natural se obtiene durante la refinación, es un subproducto de la destilación fraccionada católica.

El GLP también se obtiene del procesamiento de petróleo crudo en refinerías y como subproducto de plantas químicas. El gas restante de crudo estabilizado se separa de la refinería en la torre de fraccionamiento de crudo.

Componente de gas LP

El gas licuado de petróleo (gas LP) está compuesto de propano, butano, isobutano y LPG adicionales producidos durante conversiones de purificación como reformado catalítico, pirólisis, craqueo catalítico e hidrocraqueo. La configuración de este GLP depende de la configuración del proceso.

La característica principal del gas lp es su extensibilidad. Es decir, tiende a ocupar todo el espacio que rodea al GLP. Es inodoro e incoloro y a menudo se agrega a un aroma llamado mercaptano para facilitar su uso. El mercaptano es una sustancia viscosa aceitosa y se diluye fácilmente con GLP.

Gas LP en la refinería

El procesamiento de gas LP en la refinería comienza cuando el petróleo crudo llega a la refinería primaria desde el pozo. La refinería primaria ofrece una amplia variedad de destilados como gas húmedo, nafta o gasolina, queroseno, diesel o diesel atmosférico y diesel de vacío.

El Diesel es la materia prima para la producción de gasolina en catálisis traqueal. El proceso comienza cuando son entregados a la planta de FCC y a través de un reactor primario basado en catalizadores de alta temperatura se obtienen GLP, gasolina y otros productos más pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *